Si eres una de esas personas que se hacen preguntas como "¿Qué es el kratom?" y "¿Se puede comprar kratom legalmente en Alemania?", esta entrada del blog te dará la respuesta detallada que estás buscando. En los últimos años, esta sustancia se ha hecho cada vez más popular y muchas personas sienten curiosidad por sus efectos y beneficios.
Y eso no es todo: mucha gente también quiere saber de dónde procede realmente el kratom. Así que prepárese para conocer en detalle el mundo del kratom.
La población local utiliza las hojas desde hace siglos. El efecto estimulante y energizante del kratom era y es consumido en cafés y casas de té de forma similar al café. En las últimas décadas, sin embargo, esta sustancia se ha extendido mucho más allá de su región natal y se ha convertido en un remedio popular.
Como ya se ha mencionado, su uso se remonta a siglos atrás, donde adquirió la misma importancia que el café o el té. Al mismo tiempo, la planta también se utilizaba en la medicina tradicional para aliviar el dolor y tratar la diarrea. Las hojas se masticaban frescas o se secaban y se convertían en té.
Dado que hoy en día se dispone de una gran variedad de medicinas y tratamientos modernos, el kratom cayó en el olvido durante muchos años. Tras el redescubrimiento y el auge de la medicina alternativa, el producto está ahora disponible en polvo, cápsulas o extracto.
Esto significa que todo el mundo puede encontrar una opción que se adapte perfectamente a sus necesidades. El futuro de su cultivo y uso sigue siendo incierto, ya que existe mucha controversia y debate sobre si el uso de la planta es seguro o no.
Algunas personas creen que esta sustancia puede ser una alternativa de tratamiento eficaz y natural para aliviar el dolor y otras dolencias. A otros les preocupan los posibles efectos secundarios. También destacan que el riesgo de adicción es muy elevado.
La sustancia contiene varios principios activos. Entre ellos se encuentran la mitraginina y la 7-hidroximitraginina, que actúan sobre el sistema nervioso central y pueden aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo. El kratom también se considera un sedante y tiene un efecto anestésico en dosis más altas. Sin embargo, su uso a corto plazo puede provocar efectos secundarios desagradables como náuseas, vómitos, diarrea, sequedad de boca y pérdida de peso.
Con un uso prolongado y en dosis elevadas, el kratom puede provocar dependencia y el síndrome de abstinencia puede causar síntomas graves como sudoración, temblores, náuseas, diarrea y ansiedad. Se han observado daños hepáticos en algunos consumidores a largo plazo.
Conozca los riesgos
Por lo tanto, es importante que sopese cuidadosamente los posibles riesgos antes de consumirlo. Si quieres consumir kratom, debes hacerlo con moderación para proteger tu salud y bienestar.
Además, sólo compre kratom a un proveedor reputado y de confianza. Esto garantizará que el producto sea de alta calidad y pureza. Si ya estás consumiendo kratom y notas algún efecto secundario, debes consultar a un médico inmediatamente.
¿Le preocupa ser adicto o estar experimentando síntomas de abstinencia? Entonces debe buscar ayuda médica y no tratar de resolver el problema por su cuenta.
¿Cuál es la situación legal de su consumo en Alemania?
Aunque la droga es legal en algunos países, ha sido prohibida en otras regiones. Los respectivos gobiernos han interpretado la pregunta "¿Qué es el kratom?" de forma diferente. Alemania es uno de los países en los que el consumo de kratom es legal actualmente. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Esta es la situación en Alemania y en la UE:
El kratom es legal aquí - Alemania
En Alemania, actualmente es legal poseer y consumir kratom. Sin embargo, existen restricciones sobre la forma en que los vendedores pueden ofrecer y vender el producto. No puede anunciarse como producto médico o cosmético y no puede venderse como suplemento dietético. Estas restricciones son importantes para garantizar que el producto no se comercialice indebidamente.
Kratom: normativa de la UE
Dado que cada país puede introducir sus propias prohibiciones, el kratom ha sido evaluado por separado por cada país europeo y estado miembro de la UE. Debe tener en cuenta que la situación legal en Europa puede variar de un país a otro. Por lo tanto, comprueba siempre la normativa de tu país antes de comprar kratom. Actualmente es legal en los siguientes países
En el resto de Europa y la UE, el kratom está clasificado como droga y su consumo y posesión son delito. En la República Checa, existen actualmente planes para regular el consumo y la posesión con el fin de sacar el kratom de la zona gris legal. Esta regulación podría servir de modelo para el resto de la UE. Sin embargo, aún está por ver la decisión final.
Kratom se refiere a las hojas del árbol Mitragyna Speciosa (también conocido coloquialmente como árbol del kratom). Todos los efectos descritos en este sitio web sólo pretenden proporcionar información sobre la sustancia en sí y ¡no forman parte de la descripción de un producto ofrecido por nosotros! Describen y explican el antiguo uso en los países de origen del sudeste asiático. El kratom no está sujeto a la Ley de Medicamentos alemana y no es un producto alimenticio. Ninguno de los productos de kratom que ofrecemos está destinado a la ingestión en el organismo y desaconsejamos expresamente su consumo. No están destinados expresamente a fines terapéuticos, no son cosméticos y no son alimentos. Nuestros productos de kratom se venden exclusivamente como colorante natural, baño de pies, con fines científicos y como ayuda visual. No están destinados al consumo humano. |